Han pasado 111 días desde la desaparición de Loan en el famoso naranjal de su abuela Catalina, y la investigación parece estar acercándose a la verdad. El abogado de la familia del niño, Juan Pablo Gallego, afirmó que ha habido "grandes avances" en las últimas semanas y reveló detalles impactantes sobre testigos clave que podrían cambiar el rumbo de la causa.
Durante una entrevista en el canal A24, Gallego se mostró confiado en que la resolución del caso está cada vez más cerca. “Hubo grandes avances en la investigación en los últimos días. Pasaron muchas cosas. Los medios, sin saberlo, reunieron una cantidad importante de pruebas con grabaciones y testimonios que permitieron abrir nuevos caminos para esclarecer el hecho”, sostuvo el letrado.
Te puede interesar
La investigación ha señalado que en los próximos días podrían producirse nuevas detenciones. Entre los posibles implicados se encuentra Gabina Noguera, policía de 9 de Julio y prima de María, madre de Loan. El papel de Noguera ha despertado sospechas tras descubrirse un hecho insólito: llevó ropa de Loan a la comisaría en medio de la búsqueda del niño.
Esta acción ha generado muchas preguntas. “¿Quién le dio la orden? ¿Quién la autorizó? Nadie. Entonces, ¿por qué llevó la ropa de Loan a la comisaría?”, cuestionaron los investigadores. El hecho de que Noguera sea policía y cercana a la familia ha incrementado las sospechas. Según los rumores mencionados en Crónica TV, incluso se plantea la posibilidad de que Noguera tuviera una relación sentimental con Maciel, otro de los personajes involucrados en la causa.