Tras el sorpresivo anuncio que hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni sobre la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) "con una estructura simplificada". Además, desde el Gobierno anunciaron despidos en los cargos jerárquicos y en los "puestos inferiores".
Ante esta situación, el sindicato AEFIP, que representa a empleados de la AFIP, definirá en las próximas horas medidas de fuerza en rechazo a la disolución del organismo que anunció el Gobierno.
"No hay margen para evitar un plan de lucha", sostuvo Pablo Flores, titular de AEFIP, en declaraciones periodísticas.
Te puede interesar
Y agregó: "Vamos a sacar el estado de alerta general, vamos a hacer movilizaciones y haremos más medidas en cuanto conozcamos los detalles. Lo más preocupante son los 3.100 puestos de trabajo de compañeros".
"Si ellos evalúan que hay mucha gente en el Estado, la verdad es que en todas las áreas hay reclamos de falta de personal", señaló Flores.
La medida implicará una reducción del 45% en las autoridades superiores y un 31% en los niveles inferiores, lo que supone una eliminación del 34% de la estructura actual y un ahorro estimado de 6.400 millones de pesos al año.