Antonella murió con seis años el 29 de agosto de 1999 en un siniestro vial, cuando el automóvil que conducía su mamá fue chocado por otro que pasó el semáforo en rojo, y desde entonces su historia se ha convertido en símbolo de lucha para generar conciencia sobre la importancia de la donación.
"La fecha se eligió para conmemorar a todas las personas que donan vida. Desde el Incucai queremos agradecerles por brindar nuevas oportunidades y enviarles un fuerte abrazo a sus familiares por acompañar esta decisión", expresaron desde el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación.
Actualmente, en Argentina 7452 personas necesitan de un trasplante para salvar su vida. En lo que va del año 2022, 476 personas donaron sus órganos; lo que permitió que se hayan podido realizar 1056 trasplantes, según los datos publicados por Incucai.
En octubre de 2021, en Rosario, ciudad de la que era oriunda Antonella, se inauguró un pasaje que lleva el nombre de la pequeña. Durante la ceremonia de inauguración, Silvia Trivisonno, su madre, expresó: "Nosotros decimos que la donación no tiene que ver solo con órganos, sangre y tejido, sino con que lo mejor de mí viva en vos. Todos tenemos la posibilidad de dar vida y de ser salvados".