A una semana del femicidio deCatalina Gutiérrez, la estudiante de arquitectura cordobesa, el abogado de Néstor Soto, el único detenido por el caso, indicó que su defendido fue amenazado de muerte en el penal de Bouwer.
En ese marco, Gastón Schönfeld denunció que Soto recibió amenazas: “Ayer su mamá fue a verlo y luego se dirigió al estudio y nos comentó algunas cuestiones relacionadas a su integridad psicofísica, motivo por el cual nos trasladamos hasta el penal”.
Te puede interesar
Asimismo, brindo detalles acerca de la conversación que mantuvo con su defendido: “Luego de mantener una videoconferencia con quien era su abogado de oficio, salió de ese sector y se cruzó con unas personas que lo amenazaron de muerte e hicieron algunas manifestaciones que tienen que ver con la causa”. Y precisó: “Si bien entendemos todos los esfuerzos que están puestos en salvaguardar su integridad, no lo exime de haber recibido una amenaza en contra de su vida”.
El abogado aseguró que las intimidaciones fueron de parte de dos personas que se encuentra privadas de su libertad dentro del penal, y aclaró que todavía no se las pudo identificar. “Resguardarlo es parte importante de este proceso. Tiene derecho de que se realice en un juicio justo”, concluyó.
La reacción de Néstor Soto con el papá de Catalina Gutiérrez tras asesinarla
Marcelo Gutiérrez, padre de Catalina, compartió detalles estremecedores sobre Soto. El joven, oriundo de Bariloche, Río Negro, había sido recibido en la casa de los Gutiérrez en numerosas ocasiones, sin que nadie sospechara sus verdaderas intenciones. “Sé que era una persona allegada a ella, es más, hasta ha venido a mi casa mil veces a estar con ella”, expresó Marcelo con una voz cargada de dolor.
Horas después de haber cometido el asesinato, se presentó en la seccional policial para ofrecer apoyo a la familia de Catalina. Marcelo recordó con angustia cómo Soto llegó acompañado del novio de su hija y, en un gesto de aparente consuelo, abrazó a la madre de la víctima. “A mí no, gracias a Dios porque me hubiera dado asco después de todo lo que pasó”, declaró Marcelo, incapaz de contener la indignación.