Claudia Sgró, exesposa del exintendente de Guaymallén, Luis Lobos, fue condenada hoy lunes a 4 años y 3 meses de prisión luego del juicio abreviado por enriquecimiento ilícito en el que la mujer aceptó la culpa por lo que el tribunal a cargo unificó la pena que estaba purgando por fraude al Estado.
Además la mujer, no podrá ejercer ningún otro cargo público durante el resto de su vida y deberá pagar una multa de un 150 por ciento de lo que fue acusada elevándose la cifra a los dos millones y medio de pesos.
Al momento de ser juzgada, durante la mañana de este lunes, se encontraba en la cárcel cumpliendo con la condena de prisión efectiva por fraude a la Municipalidad de Guaymallén en el caso de los empleados truchos, que eran personas a la que se les liquidaba y pagaba el sueldo pero no lo cobraban ya que era retirado de los cajeros automáticos por su madre y exsuegra de Lobos, quien también fue condenada en juicio abreviado.
Según la acusación, Sgró poseía un patrimonio de casi 17 millones de pesos que no ha podido justificar ante las autoridades. En tanto, la exmujer del exintendente de Guaymallén sostuvo su inocencia y por eso optó por un juicio oral, en vez de declararse culpable como lo hizo Lobos en 2022.
El patrimonio
La investigación había arrojado que los bienes de la acusada incluyen distintos vehículos, un departamento y loteos, todos valuados en montos por encima de los 300 mil pesos. Sin embargo, no se tomó en cuenta la mansión situada en El Sauce porque estaba registrada bajo el nombre de Lobos.
- Pickup Amarok (el 50%) valuado en $3.349.330
- Peugeot 208 (50%) valuado en $2.759.871
- Rodado todo terreno marca Can-Am (50%) valuado en $2.129.722
- Departamento valuado en $4.109.669
- Loteo en el barrio privado Náutico valuado en $1.310.150
- Loteo en el complejo Sol Andino valuado en $807.781
Te puede interesar