El tiempo persistirá muy estable para este sábado en la mayor parte del territorio nacional, con predominio de sol por sobre las nubes, aunque la semana que viene iniciará con un período de lluvias que afectará al menos a ocho provincias entre las que, por el momento, se descarta a Mendoza.
Pero hoy sábado -5 de abril de 2025- en algunas zonas muy particulares, como Tierra del Fuego, el norte de Misiones, el centro de Salta y el este de Jujuy, presentan una baja probabilidad de precipitaciones en la jornada.
Conforme el sistema de altas presiones abandone la provincia de Buenos Aires y se aleje hacia el Océano Atlántico, irá recomponiéndose de manera generalizada el viento nor-noreste en buena parte del país, comenzando un gradual ascenso de temperaturas.
De todas maneras, fue a primera hora otro amanecer bastante frío para abril en el centro y norte argentino, pero con tendencia a templarse para la tarde. En Mendoza la mínima del sábado fue de siete grados sobre cero y se anuncia una máxima de unos 20 grados.
El domingo habrá un aumento más notorio de las temperaturas a nivel general en el país, y también irá aumentando gradualmente la nubosidad luego del mediodía en el centro y norte argentino.
Se estima que en las primeras horas del lunes estas precipitaciones se intensifiquen sobre las provincias del Litoral, con lluvias localmente abundantes y tormentas fuertes. Además, es probable que al comenzar la semana las lluvias vayan efectivizándose nuevamente sobre la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos de la provincia.