El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que se esperan temperaturas muy bajas durante esta semana. Las mínimas no superarán los 3°C, especialmente en Alta Montaña, donde se mantendrá la inestabilidad.
Para el día lunes, el pronóstico indica un cielo parcialmente nublado con una mínima de 1°C y una máxima de 11°C. La humedad se encuentra en un 64% y la visibilidad es de 15 km/h. Se esperan heladas parciales y vientos leves del sudeste durante el día, mientras que en la cordillera se mantendrá la inestabilidad.
El martes también se espera un día nublado, con máximas de 14°C y mínimas alrededor de los 3°C. Existen posibilidades de vientos provenientes del Norte, Noroeste y Sureste.
Tanto el miércoles como el jueves, el clima se mantendrá con condiciones similares a las del martes, con cielos nublados y una ligera disminución de la temperatura. Las máximas estarán en torno a los 14 o 15°C, mientras que las mínimas se mantendrán en los 3°C.
El Paso Cristo Redentor estará abierto el lunes en su horario habitual, desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. en horario de Chile, y de 9 a.m. a 9 p.m. en horario de Argentina, permitiendo el paso de todo tipo de vehículos.
Reporte meteorológico
Lunes 17/07: Amanece con temperaturas bajas. Con heladas parciales en todo el territorio.
Vientos: No se observa ninguna circulación de relevancia, por la jornada.
Nubosidad: Cielos mayormente despejado en Gran Mendoza, zona Este y Valle de Uco. Cielo semi cubierto en zona Sur, despejándose hacia medio día.
Alta Montaña: A partir del mediodía, la tarde y hasta medianoche, se observan condiciones de inestabilidad con posibilidad de precipitaciones níveas leves.
Temperatura máxima promedio en el llano 10°C.
Martes 18/07: Circulación de viento Norte moderado, a partir del mediodía hasta la tarde.
Temperatura máxima promedio en el llano de 13°C.
Se mantiene monitoreo de la situación meteorológica, por parte de Dirección Provincial de Defensa Civil.