Se terminaron los días agradables para Mendoza y este jueves en la tarde el estado del tiempo cambia. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Defensa Civil emitieron una alerta amarilla por vientos y tormentas para diferentes zonas de la provincia.
Lo que viene son días mayormente nublados y descenso de la temperatura para el fin de semana. Según indica el reporte meteorológico, hay probabilidades de lluvias a partir de esta tarde-noche que se extendería hasta la mañana del viernes.
Para este jueves, también hay una alerta por viento zonda en el departamento de Malargüe, con "probabilidad que afecte a toda la cordillera provincial y en forma leve al Valle de Uspallata". Y agrega, “probabilidad de tormentas en zona baja de San Rafael, Malargüe y General Alvear”.
Asimismo, desde el SMN extendieron la alerta por lluvias para zonas de Tunuyán, San Carlos, Gran Mendoza y nevada en Punta de Vacas en la madrugada y mañana del viernes.
En cuanto al resto del día, habrá que sacar el abrigo y salir con paraguas, ya que se prevé que será un día frío con descenso de la temperatura e intensas lluvias durante la mañana.
Las zonas afectadas serán: Gran Mendoza, San Rafael, Tunuyán, San Carlos, San Martín, General Alvear, Uspallata y Punta de Vacas. El estado del tiempo recién pasaría a mejorar el sábado y domingo, aunque la máxima no superaría los 25°C.
Pronostico extendido
- Viernes: mayormente nublado e inestable con tormentas aisladas, descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera. Máxima: 18ºC Mínima: 12ºC
- Sábado: parcial nublado a poco nuboso con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Mejoran las condiciones meteorológicas. Poco nuboso en cordillera. Máxima: 21ºC Mínima: 9ºC
- Domingo: parcial nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Poco nuboso en cordillera. Máxima: 23ºC Mínima: 12ºC