Este viernes, Defensa Civil advirtió para Mendoza un nueva alerta por tormentas, posible caída de granizo y viento Oeste con efecto Zonda. Esto rige para el departamento de Malargüe.
Si bien la temperatura para este día tendrá niveles elevados, para la tarde-noche se espera una formación de tormentas moderadas e intensas en todo el territorio provincial.
Te puede interesar
En tanto, para el resto de territorio la inestabilidad estaría marcada por precipitaciones desde las 16, “posible formación de núcleos convectivos que afectarían a toda la provincia, comenzando en simultáneo al Oeste de San Rafael, Oeste de Uspallata, Potrerillos y Oeste de Luján de Cuyo“.
En el comunicado también advirtieron por una posible caída de granizo en la Zona Este y Sur de Mendoza.
Desde Defensa Civil indicaron: “Luego muy lentamente los núcleos -formación de las gotas de las nubes- al Oeste de Gran Mendoza (pre cordillera), se desplazarían hacia el Este, alcanzando las zonas bajas de Luján de Cuyo y sectores del llano del Gran Mendoza”.
Y ampliaron: “Los núcleos de zona Sur, inicialmente serían débiles a moderados en el Oeste de San Rafael (precaución en zonas turísticas de Los Reyunos y Valle Grande).
Luego se extenderían hacia el Este, sobre San Rafael y General Alvear“.
En tanto, para el Valle de Uco, se esperan precipitaciones moderadas en horas de la tarde. Mientas que, en el ingreso de la noche, las tormentas se extenderían hacia zona Este y Gran Mendoza.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado por tormentas de variada intensidad, que pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
El SMN recomendó a los ciudadanos que eviten las actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.