Visiblemente conmovido, pero también esperanzado, el presidente de Gimnasia y Esgrima, Fernando Porretta, atendió a la Prensa en una conferencia realizada hoy en el club del Parque.
"No hay decepción, sino tristeza", fue la frase que utilizó para graficar el sentimiento que no solamente lo invade a él, sino también a todo simpatizante "mensana" luego del revés ante San Martín de San Juan en la final por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
El directivo se hizo lugar para responder a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, entre los cuales estuvo Grupo Jornada presente con jornadaonline.com y Radio Jornada (91.9).
Con transmisión en vivo del programa "Ídolos y anónimos", más el periodista Jorge Márquez presente en el lugar, aquí se transcriben las declaraciones del alto directivo en relación al pasado, presente y futuro, rumbo a la próxima temporada en la categoría de ascenso más importante del fútbol argentino.
EL TRABAJO COTIDIANO
"Trabajamos todo el año para esto, con toda la confianza puesta, y siguiendo desde hace diez años un proceso. El proyecto estaba y está más sólido que nunca y tuvo mucho que ver el trabajo que se hizo desde abajo, con los que trabajan todo el día. Vamos por buen camino; es duro, pero el club está muy sólido", comentó.
Te puede interesar
Por otro lado, respondió con mucha sinceridad a cómo estaba su estado de ánimo después de la final ante los sanjuaninos.
"No hay decepción; hay tristeza. No conseguimos triunfar y de los segundos nadie habla. Siempre hay que mejorar. Estábamos muy ilusionados y convencidos de que íbamos a llegar".
Ante la consulta acerca de si había vuelto a ver el partido frente al "verdinegro", puntualizó: "no lo quiero ni mirar al partido; todos los partidos los veo dos o tres veces, pero este no...no puedo".
Te puede interesar
En modo reflexivo, continuó con sus sentidas impresiones: "la tristeza es enorme...es tan duro por todo lo que pasó en el año...pasamos los cuartos de final, pasamos la semifinal...y no hay palabras para describirlo...pero hay que seguir con más fuerza".
¿QUÉ LE PASÓ AL EQUIPO?
"No competimos como en los partidos anteriores y no puedo decir qué faltó. En lo logístico fue todo a favor del cuerpo técnico. Por eso tanta tristeza. Repito que no hay palabras para expresarlo. No estuvimos finos en la final y no la jugamos como pensaban los chicos y el cuerpo técnico", precisó.
¿QUÉ SUCEDERÁ CON EL CUERPO TÉCNICO?
"Ratificamos al cuerpo técnico para el año que viene. Buscaremos el ascenso este año próximo. Medrán tiene contrato hasta fin de año, pero se llegó a un acuerdo con él y tendremos una reunión en lo inmediato para analizar quiénes seguirán y, también, los refuerzos que puedan llegar.
Te puede interesar
LOS AGRADECIMIENTOS
"Quiero decirle gracias a la gente que nos acompañó, independientemente de los colores. Sentimos ese apoyo, al igual que el de la Prensa, que nos acompañó. Sentimos que todos eran hinchas de Gimnasia para este momento y eso hay que agradecerlo.
Te puede interesar