Las cámaras de televisión registraron el momento exacto en el que un efectivo de la Policía de la Ciudad agredió con su escudo a uno de los choferes que protestaba en la General Paz.
En las imágenes se observa al hombre dialogando con otro Policía, cuando un efectivo agarró el escudo y lo golpeó provocándole un corte en el pómulo derecho.
Te puede interesar
Tras la agresión, el propio Sergio Berni, que antes había sido golpeado y lastimado, se acercó a impedir que sigan atacando al colectivero. Minutos después, sus propios compañeros lo llevaron para que sea atendido.
Luego del ataque que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense y el ministro de Transporte de la provincia, Jorge D'Onofrio, se anunció que son 7 los heridos y que fueron trasladados a diversos hospitales.
Berni fue derivado al Hospital Churruca, donde se confirmó que ingresó área de urgencias con una "conmoción cerebral" producto del un botellazo y de una piña.
Los hechos se enmarcan en las protestas de colectiveros de más de 100 líneas por el crimen ocurrido en la madrugada del lunes de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620.
Te puede interesar
Los reiterativos pedidos de justicia y seguridad en el conurbano provocaron malestar entre los compañeros de Barrientos que decidieron cortar la General Paz en ambas manos en el kilómetro 17.