El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó tras la agresión al ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, quien fue golpeado durante una manifestación de choferes de colectivos que reclamaban seguridad tras el asesinato de un compañero en la localidad de La Matanza.
Te puede interesar
Larreta expresó su solidaridad con la familia del chofer asesinado y al mismo tiempo repudió las agresiones a Berni.
"Toda mi solidaridad con la familia del chofer asesinado en La Matanza y el agradecimiento a la Policía de la Ciudad por su trabajo, especialmente a los 8 policías heridos. Repudio las agresiones al ministro Berni, estamos en contra de toda violencia, nos merecemos vivir en paz", escribió en redes sociales.
Crimen del colectivero: la reacción de Berni tras ser agredido
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó a Lomas del Mirador en medio de las protestas de los choferes en General Paz tras el crimen del colectivero Daniel Barrientos y cuando intentó hablar con los manifestantes empezó a ser agredido con piedras, botellazos y hasta recibió golpes de puño en la cara.
“Entiendo la bronca de los colectiveros, por eso estoy acá. No hay solución mágica, hay que trabajar, trabajar y trabajar. Yo no me escondo, vengo a trabajar con ustedes”, le aseguró el funcionario a los agresores intentando de calmar la situación.
Cuando empezó a hablar, los manifestantes no cesaron su enojo y los insultos empezaron de nuevo y los ataques también. “Las cosas no se arreglan escondiéndose y huyendo”, sostuvo.
Te puede interesar
Cuando pareció que se empezó a calmar la situación, el ministro habló con la prensa y reconoció que al llegar la reacción de los choferes “es lo esperable”. “Siempre estoy donde está el problema no me escondo y vine a hablar. Tiene razón en estar exaltados, yo estaría de la misma manera”, se mostró comprensible.
Sin embargo, la tensión empezó a escalar y si bien la policía intentó llevarse al funcionario, Berni no dejó de repetir que quería quedarse y no irse del lugar para intentar hablar y encontrar una solución. De igual modo, la infantería se lo terminó llevando a pesar de su resistencia.