Si bien se trata de una miniserie que cuenta con solamente 6 capítulos, el furor por "Senna" es total en Netflix y cada vez son más los fanáticos del automovilismo y las buenas producciones que la ven. Es por eso que cobra relevancia conocer cuáles fueron los lugares de Argentina donde se rodaron importantes escenas.
Se trata de uno de los pilotos más importantes en la historia de la Fórmula Uno pese a que, lamentablemente, no pudo concluir su carrera debido a un accidente en Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino, que terminó con su vida.
Un detalle que llamó la atención de los fanáticos fue la elección del autódromo de Buenos Aires como locación para las escenas de carrera. El detalle que sorprendió a propios y extraños es que Ayrton Senna nunca corrió en este circuito durante su tiempo en la categoría reina del automovilismo.
Así, la mayor parte de la serie se filmó en Argentina, exactamente en Balcarce, Mar del Plata y Buenos Aires. Las causas detrás de esta decisión se explican por la reducción de costos, los recursos humanos y la fuerte tradición con el automovilismo en nuestro país.
El lazo de Ayrton Senna con Argentina
El piloto brasileño siempre fue cercano a los fanáticos argentinos que lo acompañaban en sus carreras y celebraban cada uno de sus logros. Igualmente, el vínculo más fuerte lo tenía con Juan Manuel Fangio, un piloto muy admirado por Ayrton Senna.
Cabe destacar que Fangio logró cinco títulos mundiales y que está considerado como el “Padre de la Fórmula 1”, mientras que Senna fue tricampeón. Quienes conocen al brasileño aseguran que no tenía pensado superar a Fangio en cantidad de títulos y que, si eventualmente hubiera llegado a conquistar cinco coronas, se hubiera retirado de la actividad.
Incluso, es sabido que en su oficina de San Pablo, Ayrton tenía colgada una foto grande de Fangio y otra más pequeña, en la que se podía observar a los dos corredores juntos, que estaba autografiada y llevaba una dedicatoria del piloto argentino.
Te puede interesar