La empresa estatal, ubicada en Godoy Cruz, Impsa ya tiene compradores. La empresa norteamericana Arc Energy oficializó su oferta este jueves, luego de que el gobernador Alfredo Cornejo difundiera la firma de una carta de intención para ceder el control de la emblemática firma fundada por la familia Pescarmona.
Desde la compañía estadounidense dejaron clara su intención, ya que expresaron que “la idea es quedarse con el total de la empresa” y en un futuro lanzarla a los "mercados internacionales", pese a que todavía no hicieron público el monto de su oferta por “un convenio de confidencialidad”.
Actualmente, el Estado posee el 63,7% de las acciones de Impsa, la provincia de Mendoza, 21,2%, y el 15,1% restante se divide entre privados. Según cifras oficiales, la compañía tiene una deuda con bonistas internacionales equivalente a US$500 millones.
El CEO de ARC Energy, Jason Arcenaux, conoció las instalaciones de Impsa en Mendoza y recorrió su Centro de Desarrollo Tecnológico. Estuvo allí dos veces, en mayo y en junio. Luego de sus visitas consideró que la firma fundada por Pescarmona “cuenta con un capital humano de altísima formación y con una tecnología propia para equipos de generación hidroeléctrica y con certificaciones para el diseño y fabricación de componentes nucleares que la puede convertir en un actor protagónico del sector energético mundial”.
Arc Energy asegura que su objetivo es “reestructurar la deuda actual de Impsa, generar nuevos negocios y volver a instalarla como protagonista del sector energético mundial”.
Te puede interesar
El 10 de agosto se publicará en Boletín Oficial la oferta recibida y “se iniciará el plazo de mejoramiento de oferta”, que se extenderá otros 60 días.
Arc Energy nació en 2011 y se especializa en brindar soporte operativo a la industria del petróleo y del gas. Tal como describe la empresa en su propio comunicado, posee inversiones en Estados Unidos, América Latina, África, Asia y Europa.