El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, confirmó que el calendario escolar se mantiene y la idea es que haya presencialidad en todos los niveles desde el primer día de clases, fijado para el 21 de febrero.
Te puede interesar
Thomas indicó, a pesar del avance de Ómicron y el aumento de los contagios en Mendoza, para la DGE se debe seguir con la educación presencial e hizo un llamado a vacunarse, como principal medida para que se puedan iniciar las clases con normalidad. Sobre esto último, Thomas señaló que "el 90% de los docentes" ya fueron vacunados.
"La idea es la presencialidad al 100%. La presencialidad en las aulas no se reemplaza, la pandemia ya nos demostró el valor del vínculo entre docentes y alumnos", explicó el funcionario a 4 semanas de inicio de clases.
Te puede interesar
Respecto a los protocolos, como el uso del barbijo, se mantendrán vigentes, aunque anticipó que se pueden revisar otros protocolos referentes a distanciamiento y otros temas. Igualmente, aseguró que cualquier cambio se irá viendo a medida que se acerque la fecha del inicio del ciclo lectivo.