En el marco de la primera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, opinó del inicio de clases en Mendoza y del reclamo de los docentes.
Desde el palco oficial del teatro griego Frank Romero Day Thomas señaló que la vuela a las aulas (el pasado 27 de febrero), fue “un éxito, sin conflictos y con los chicos en las escuelas”.
También habló de los problemas edilicios de algunos establecimientos, y planteó que son situaciones puntuales y que “el mejor lugar en el que puedan estar los chicos es la escuela y en la época que tienen que estar”.
Por otro lado opinó sobre la protesta del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), que realizaron una contramarcha en el Carrusel y mostraron imágenes de estudiantes sentados en tachos de basura.
Te puede interesar
Al respecto Thomas expresó que “es una foto que tiene más de un año; desde entonces hemos repartido más de 20 mil bancos e invertimos 500 millones de pesos en mobiliario; quejarse de algo resuelto no le suma a nadie ”.
Luego señaló que el reclamo de ese sindicato en particular “tienen que ver más con una cuestión política, más allá del problema de salarios, (que está vinculado) con la inflación, el gran problema en Argentina”.
“Queremos concentrarnos en tener un gran año educativo para los chicos. Seguimos arreglando escuelas, muchas están en condiciones y tenemos mucho presupuesto para seguir arreglando, y muchos proyectos pedagógicos que están funcionando para que los chicos estén aprendiendo mucho más”, amplió.
“Hemos tenido un inicio de clases muy focalizado en los aprendizajes, la alfabetización, y la trayectoria educativa, que es lo que más nos preocupa”, concluyó.