Preocupante. El relevamiento Educación y Conectividad estudiado en el Gran Mendoza 2021 por la Universidad Nacional de Cuyo arrojó que 6 de cada 10 jóvenes encuestados que viven en barrios populares no tiene estudios superiores, 1 de cada 10 abandonó la carrera y 3 de 10 está cursando o ya finalizó sus estudios. Número rojos, alarmas que se encienden.
Te puede interesar
Barrios de Luján de Cuyo, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Godoy Cruz y Capital fueron visitados por los estudiantes de la casa de altos estudios enclavada en el corazón del Parque General San Martín.
En total encuestaron a 380 personas de entre 18 y 35 años de edad, aunque un pequeño porcentaje supera los 35 años. De la muestra recolectada resultó que el 25% tiene o está cursando estudios superiores, un 9% señaló que los inició y no pudo continuarlos, mientras que el 66% indicó que no tiene estudios superiores ni tiene pensado hacerlo.
La conectividad jugó un gran papel en la educación, según los números la mayoría accede a internet, pero el 16% de las personas encuestadas no puede acceder. Además, la mayoría de los encuestados comparte la computadora y un gran número utilizan como dispositivo el celular o la tablet, aunque no sean los más adecuado para realizar las tareas.