Con el fin de preservar el patrimonio de los mendocinos y que los fondos, que ya se encuentran depositados, se destinen al desarrollo de Portezuelo del Viento, que permitirá generar 3.500 puestos de trabajo, priorizando la mano de obra local, el gobernador Rodolfo Suarez viajará mañana a Buenos Aires.
El objetivo del mandatario será presentar en la Casa Rosada un pronto despacho con la finalidad de que el Presidente Alberto Fernández tome una decisión rápidamente para poder adjudicar la megaobra del siglo.
Los plazos para que el mandatario nacional laude ya se cumplieron. Por este motivo, Suarez solicitará que “se resuelva el tema dentro de los 30 días, a efectos de tomar una decisión que no ponga en riesgo al patrimonio de la Provincia”.
Te puede interesar
Portezuelo del Viento ya se encuentra en su etapa final. La obra multipropósito está lista para ser adjudicada. Por ello, el gobernador presentará el pronto despacho, donde manifiesta que “resulta imperioso que el Sr. Presidente defina la situación surgida de la última reunión del Consejo de Gobierno del COIRCO plasmada en el acta Nº 73”.
El pronto despacho también le recuerda al Presidente que en caso de que no tome una decisión en los próximos días, se “produciría un grave daño al patrimonio de los mendocinos y las mendocinas, quienes en definitiva son los dueños de los fondos a invertir, con lo cual este Gobernador no puede tomar una decisión de adjudicación sin tener la certeza de cuál va a ser la voluntad del Sr. Presidente en el laudo impetrado en el acta Nº 73”.