El gobernador Rodolfo Suarez encabezó junto al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, el acto por la celebraciones de los 212 años de la Policía de Mendoza. Además, las autoridades entregaron distinciones a los uniformados destacados por el cumplimiento del deber.
Estuvieron presentes el vicegobernador, Mario Abed; el procurador general, Alejandro Gullé; el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Hugo Sánchez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; el director general de Policías, Marcelo Calipo, y el subdirector general de Policías, Roberto Favaro.
“Quiero reconocer que este trabajo que llevan adelante lo hacen en un país donde la conflictividad social es muy alta y la situación económica nos pega a todas las familias”, destacó el Gobernador al iniciar su discurso. Además, reconoció las diversas dificultades que genera la situación económica actual en el marco del servicio que presta la Policía.
En ese sentido, Suarez dejó en claro que desde el Gobierno “quisiéramos que las condiciones de trabajo para ustedes sean las más óptimas posibles en todos los aspectos, pero cuesta realmente traer cosas del extranjero, mejores tecnologías y equipamientos. Esta situación económica genera mayor delito y en definitiva el rol de ustedes adquiere mayor importancia”.
Para finalizar, el mandatario recordó que cuando Alfredo Cornejo asumió la gobernación, “se encontró con una policía sin recursos, con problemas, sin tecnología ni infraestructura, y estamos revirtiendo esa situación. Este es el propósito que tenemos quienes estamos en la conducción política”.