Este jueves el Polo Obrero volvió a tomar las calles céntricas y generó un caos de tránsito. A raíz de esa situación, la Municipalidad de Mendoza los sancionó con una multa de 160.000 pesos y tendrán un plazo de 10 días hábiles para hacer el descargo.
La numerosa columna partió desde el nudo vial, Costanera y Vicente Zapata hacia Colón y culminó su recorrido en Casa de Gobierno. El tránsito.
El hecho realizado por la organización infringe el artículo 1° de la Ordenanza N°3016/90, Decreto N°863/08 y artículo 19° de la Ordenanza N°3877/14, sobre actos o eventos en la vía pública y Código de Convivencia del municipio. Si bien se emplazó a los infractores a cesar con su accionar, la directiva fue desestimada por los mismos. Por esta razón se dispuso la aplicación de una multa de 160.000 pesos, la cual deberá ser cancelada por esta organización en el plazo de 10 días hábiles a partir de su aplicación.
Los manifestantes reclaman trabajo y salarios. La agrupación política también marcha en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y otras provincias bajo la misma consigna.