Al igual que ATE, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó la propuesta de aumento salarian ofrecida por el Gobierno provincial. Esto genera gran preocupación, pues se da a tan sólo 4 días del inicio del ciclo lectivo 2022.
Este jueves comenzaron las reuniones y allí el Gobierno de Mendoza ofreció un aumento promedio del 46% en seis tramos, un incremento del 40% sobre la asignación de clase, también en 6 tramos, y un bono no remunerativo de $115.600 a pagarse en 12 cuotas mensuales y consecutivas.
Sin embargo desde el gremio docente siguieron los pasos de ATE y desistieron de esta primera oferta.
Te puede interesar
Fue la titular del gremio, Carina Sedano, quien explicó que la propuesta del Ejecutivo no contempla la proyección de la inflación y que el bono anunciado continúa siendo en negro. Además señaló que tampoco contempla el anterior bono de $54 que se aplicó en 2021, con lo que el incremento real para ese adicional sería de 61 mil pesos.
En este contexto el SUTE tendrá plenarios departamentales este viernes, mientras que el sábado será el plenario provincial dónde se definirán si toman medidas de fuerza de cara al inicio de clases.