Este jueves, el Ejecutivo provincial se reunió con representantes de Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud), cumpliendo el compromiso asumido por el Gobernador Rodolfo Suarez en noviembre de 2022.
En tal contexto, el Gobierno puso a consideración de este sector de trabajadores dos propuestas de incremento salarial para 2023: una de ellas implica un incremento de 33,5% escalonado hasta julio, con revisión en ese mismo mes; la otra implica un incremento escalonado de 71% hasta octubre, con revisión ese mismo mes.
Recordemos que, durante el año pasado, se acordó con todos los sectores la paritaria 2022 y un incremento a cuenta de las paritarias 2023 de 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.
Te puede interesar
Tras el encuentro, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “El Gobierno de la Provincia de Mendoza ha acercado, en este nuevo inicio de paritarias del 2023, dos alternativas de aumento para este sector”. Y agregó que “luego de dialogar con el gremio, el cual nos acercó inquietudes que tienen respecto al Régimen 27 de la Salud, hemos acordado tomarnos unos días para poder trabajar en mesas técnicas y volver a reunirnos en los próximos días con más definiciones”.
Ampros, al igual que el SUTE, Funcionarios Judiciales y Vialidad, rechazaron la primera propuesta del Gobierno.