Ya es un realidad que desde hoy, viernes 1 de septiembre, la consulta médica en Mendoza cuesta $6.000, según confirmaron desde la cúpula del Círculo Médico de la provincia (CIMESA)-
Los profesionales no aceptarán más las obras sociales ni prepagas, lo que ha creado mucha inquietud en la población, donde la excepción son las prestadoras oficiales en la provincia OSEP y en la nacional Pami, que no cobran arancel a sus afiliados.
Jornada, consultó a la contadora Aixa Ana, gerente centro médico Santa Clara, quien nos informó que se está atendiendo con total normalidad a todos los afiliados de pami y Osep.
“Con lo que respecta a las demás obras sociales y prepagas, se han adherido todos los médicos a lo dispuesto por sus asociaciones, y como centro médico nos vemos en el medio del conflicto, el cual esperamos que llegue a una pronta negociación fructífera para todas las partes, entendiendo la crisis económica que hoy tiene nuestro país.
Me parece de absoluta importancia aclarar que los afiliados de PAMI y de OSEP se están atendiendo con normalidad porque son muchas las consultas que estamos recibiendo al respecto en nuestra institución”.
El Gobierno provincial acusó a la Nación de tener la responsabilidad en el problema que hoy atraviesa el sistema de salud, con médicos que han decidido cobrar las consultas en Mendoza a $6.000 y no recibir las obras sociales y prepagas.
El subsecretario de Salud de la Provincia, Oscar Sagás, aseguró que es el Ministerio de Salud, como autoridad de aplicación y que está comandado por Carla Vizzotti, “quien fija los aranceles mínimos y obligatorios que aseguren el desempeño en los prestadores públicos y privados”. Además mencionó que los aranceles “son paupérrimos”.