A partir de este viernes, los médicos de 19 especialidades dejarán de recibir prepagas y obras sociales en Mendoza y los pacientes deberán pagar $6.000 la consulta, a excepción de la especialidad de psiquiatría, con honorario mínimo de $8.000 pesos.
La decisión quedó ratificada hoy en un comunicado que difundieron las asociaciones médicas de la provincia al no acordar con las prepagas y obras sociales. Sus reclamos apuntan a retrasos de muchos meses en los pagos y actualizaciones insuficientes en el valor de la consulta.
Te puede interesar
“No se recibirán, momentáneamente, obras sociales ni prepagas, hasta llegar a un acuerdo en todos los centros médicos y hospitales privados de la provincia”, dice el escrito. Cabe aclarar que PAMI queda expectuado.
“Queremos dejar en claro que seguimos abiertos a dialogar y a negociar con financiadores y obras sociales y esperamos encontrar soluciones que beneficien tanto a nuestros colegas como la comunidad. Agradecemos su comprensión a todos. Los retrasos en los pagos y la falta de actualizaciones acordes a niveles inflacionarios en los últimos meses no nos han dejado otra opción hasta que podamos negociar con los financiadores de salud para lograr este valor de consulta mínimo. Sigue siendo nuestra prioridad el bienestar de los mendocinos, por lo que queremos transmitirles que todos los sistemas de guardia seguirán funcionando normalmente con la metodología habitual”, explica.
Te puede interesar
Actualmente los médicos reciben 2500 por consulta, los cuales tardan varias semanas en ser depositados por las obras sociales y el monto termina quedando desfasado frente a la inflación.