El Gobierno de Mendoza confirmó este jueves que 42 profesionales de la salud se intoxicaron con alimentos en el Hospital Notti. Los casos fueron confirmados por el ministro de Salud, Rodolfo Montero.
Los médicos resultaron afectados por la bacteria Escherichia coli, luego de que consumieron comida preparada en la cocina del nosocomio pediátrico.
Te puede interesar
Ante esta situación, el secretario adjunto de Ampros, el doctor Daniel Jiménez, solicitó que “de manera urgente que se extremen las medidas de control sobre los alimentos, que se controle la cadena de frío, que se ponga el ojo en la cadena de elaboración de los productos, desde que ingresan a la institución por parte del proveedor hasta que salen del servicio para ser consumido”.
Desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, indicaron que estarán atento a la investigación bromatológica que ya se inició y a la evolución de los profesionales afectados por el mal estado de los alimentos.
Por el momento ya se realizaron pruebas de laboratorio para identificar el patógeno o sustancia química que causó la intoxicación. Además, inspeccionarán las instalaciones y procedimientos de manipulación y preparación de alimentos en el comedor del hospital Notti y realizarán entrevistas al personal que presentó síntomas para recopilar información sobre los alimentos consumidos y otros posibles factores de riesgo.