En el marco de la capacitación Junín Textil, se llevó a cabo una muestra abierta que sirvió como punto final a la primera etapa del programa, donde mujeres del departamento pudieron mostrar todo lo aprendido a lo largo de cuatro meses.
Mientras, el Ministerio de Economía provincial se sumó a través del programa Pre Enlace 6, para colaborar con la autonomía económica de las participantes.
La actividad, desarrollada en el Salón Cultural Cervantes, fue el corolario de una propuesta que buscó ofrecer una futura salida laboral a mujeres mayores de 18 años, residentes en el departamento.
“Es un espacio de reflexión que invita a pensar en acciones concretas, ofreciendo herramientas para que las participantes reconozcan y potencien sus talentos, incentivando el emprendedurismo”, confiaron desde la organización.
En total, más de 200 mujeres de Junín formaron parte de este programa, que incluyó la entrega de certificados y abre la posibilidad a postularse a una segunda etapa de especialización en ropa de trabajo y deportiva.
De la iniciativa participaron Héctor Ruiz, intendente de Junín; Sandra Astudillo, diputada provincial; Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad; Emilce Espinoza, directora general de Empleo y Capacitación; y Sebastián Salinas, secretario de Gobierno.
“Tenemos felicidad plena por tantas mujeres que consiguieron independizarse en algo que tanto las apasiona, dejando la puerta abierta a seguir incursionando en el aprendizaje de nuevas experiencias. Vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas que ofrecen trabajo genuino”, expresó Ruiz.