La plataforma de viajes y envíos Maxim, que fue sancionada definitivamente a fines de agosto por el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP), continúa prestando su servicio en Mendoza.
El servicio de pasajeros, similar a Uber, que en un primer momento fue suspendida por 30 días por la Secretaría de Servicios Públicos, luego fue inhabilitada oficialmente, mediante la resolución 2414, publicada en el Boletín Oficial. Sin embargo, este medio de transporte no obedeció la decisión del organismo que depende del Gobierno provincial y continuó prestando servicio.
Te puede interesar
A pesar de esta situación, en las últimas semanas aparecieron carteles de Maxim, en diferentes departamentos de la provincia, publicitando nada menos que su servicio. "Viajes a precios bajos", detalla la cartería colgada en postes y alumbrado público.
Las consideraciones de EMOP contra Maxim
Tras la sanción sin efecto, el Ente de la Movilidad Provincial resolvió la inhabilitación definitiva de "la firma Aist Argentina S.R.L de denominación fantasía; MAXIM viajes y envíos, por hechos presuntamente ilícitos", expresa la resolución.
En los considerando, la medida resuelve: "que por tener conductores trabajando para la plataforma electrónica MAXIM sin permiso de la Dirección de Transporte, cobrando por el viaje una suma de dinero, a través de dicha aplicación”.
Por otro lado, la resolución detalla otros antecedentes "consistente en una denuncia formulada por APROTAM, donde a través de constatación notarial denuncia y certifica dos hechos más, donde se comprueba la utilización de la plataforma para enviar y asignar viajes los días 11 y 15 de agosto, actuaciones que se dan por reproducidas y a las que nos remitimos en honor a la brevedad".
Te puede interesar
"Que se puede concluir que, el imputado, muy lejos de acatar la sanción aplicada por esta Autoridad de Contralor, nunca ha dejado de prestar sus servicios, adolece de una severa reticencia u omisión dolosa hacia el cumplimiento de la normativa legal y del orden jurídico provincial. Su conducta es deliberada, dolosa, es decir, con la clara intención de trasgredir la prohibición legal, sin importar las consecuencias que su accionar ocasione, tanto al ordenamiento jurídico como a los propios asociados a su plataforma", considera la resolución N° 2414.