Este martes, en un plenario general, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a otros gremios, resolvieron suspender la movilización prevista para este jueves. Esto se debe, en parte, a que el Gobierno llamó a la reapertura de paritarias para ese mismo día.
Pese a esto, anunciaron que como medida de fuerza se mantendrá el estado de asamblea permanente en los lugares de trabajo. Por ello, no habrá atención al público en las oficinas de la Administración Pública, mientras que en el sistema de Salud habrá guardias mínimas.
Fue el propio secretario general de ATE, Roberto Macho, quien explicó que esperarán a conocer la nueva propuesta del Gobierno (el viernes será la reunión entre ATE y los representantes del Ejecutivo), para tomar una decisión.
Te puede interesar
Cabe recordar que el gremio había rechazado la primera propuesta paritaria ya que reclaman el del pago de un aumento de emergencia de $40.000, el pase a planta de trabajadores y que el incremento se traslade a becarios, contratados y prestadores.
Además de ATE, el Frente Estatal que definió continuar con el estado de asamblea permanente, agrupa a ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), SIPES (Sindicato Provincial Estatales de la Salud), la CTA Autónoma (Confederación de Trabajadores de la República Argentina) y la CGT.
De esta manera, al menos hasta el viernes, se verá resentida la atención en el sistema sanitario, el IPV, Administración Central, Rentas, Iscamen, Registro Civil, Tribunal de Cuentas, Subsecretaría de Trabajo y Deporte, entre otros.