¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La rosca del domingo: La vice que no se calla, Anabel recomienda libros y Ciurca en el Barrio Cívico

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La rosca del domingo: La vice que no se calla, Anabel recomienda libros y Ciurca en el Barrio Cívico

Las perlitas de la política mendocina de la última semana

Redacción
27/07/2024 22:32
PUBLICIDAD

Hebe lo hizo otra vez...

Asidua a las polémicas y rápida para las respuestas filosas, la vicegobernadora Hebe Casado volvió esta semana al centro de la escena.

Al parecer, recuperada de la derrota que le propinó el demarchismo en la elección interna del Pro, la médica sanrafaelina no pudo con su genio y ante la consulta periodística catalogó como "actito pedorro" la movilización de los productores que protestaron por la baja de la lucha antigranizo que concretó esta semana en el Sur provincial y también en el Este.

Muy ofendidos, los movilizados en toda la provincia hacen cola para repudiar a la segunda de Cornejo. 

Ya sea en Twitter o en los medios, Hebe no se calla y alimenta eternas controversias.

Félix aprovecha y confronta 

Lo cierto es que esa movilización que cuestionó Casado reunió en San Rafael “unos 700 productores”, para entregarle al intendente Omar Félix un pedido para interceder ante el Ejecutivo provincial.

Fue el propio jefe comunal, y sus funcionarios, el que se puso al frente de la protesta y capitalizó las críticas hacia el gobernador Cornjeo, y en especial al ministro Vargas Arizu.

Y a pesar de la convocatoria, los organizadores que, según sus palabras, pretendían darle “más fuerza” al reclamo, veían con desdén que su propia manifestación había sido más exitosa que la del norte.

“Una lástima” se lamentó un empresario movilizado, reconociendo que el sector no tuvo la fuerza que unos y otros pretendían.

Anabel también recomienda libros 

Está claro que la disputa en el PJ ha vuelto a recrudecer y al parecer nadie quiere ceder protagonismo. Por ello, y en ocasión de anunciar su canal de WhatsApp en el que sus suscriptores pueden recibir información, y en medio de la dura interna peronista, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti difundió un video en sus redes.

Más allá del anuncio para la militancia, la referente camporista se tomó unos minutos para recomendar a sus seguidores (y de paso sortear entre ellos algunos ejemplares) el volumen de reciente aparición Papi, ganamo' el Mundial, de los periodistas Fabián Galdi y Gonzalo Ruiz.

Toda acción que promueva la lectura y la tarea de los autores locales siempre es bienvenida. Incluso, el proselitismo partidario. 

 

Ciurca merodea el Barrio Cívico 

Dicen los conocedores de la interna del peronismo que el vínculo que unía a Carlos Ciurca con Anabel Fernández Sagasti se terminó de romper en las últimas elecciones.

Tras el nuevo fracaso electoral del PJ, el ex vicegobernador y armador justicialista tomó la decisión de iniciar otro rumbo, al parecer lejos de La Cámpora y el kirchnerismo.

Quienes lo defienden aseguran que ese cambio de dirección está en sintonía con lo que mayoritariamente el partido está reclamando, lejos de los ahora cuestionados pingüinos.

Lo cierto es que Ciurca dejó una oficina céntrica y se refugió en otra cerca del Barrio Cívico, desde donde piensa y planifica la reconstrucción peronista, junto a dirigentes e intendentes que coinciden con su mirada de futuro lejos de los K.

Por lo pronto, se lo suele ver en los cafés de la calle Pedro Molina, como añorando sus épocas de vice de Francisco Paco Pérez y -entonces- asiduo visitante de Casa de Gobierno.

 La UNCuyo en silencio 

La crisis de las universidades nacionales en la era Milei no es novedad. Los cuestionamientos y masivas movilizaciones en todo el país ablandaron, en la primera parte del año, las remesas presupuestarias para gastos, pero no para los salarios de docentes y no docentes, que según los especialistas han perdido 45% en términos reales en lo que va del año.

Tras el receso invernal, los universitarios parecen volver a la carga. Hace dos semana el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires declaró -por esta situación salarial- "la emergencia presupuestaria" y en la misma dirección se pronunció días atrás la Universidad Nacional de Córdoba. Todo esto contrasta con el evidente y prolongado silencio de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Teléfono para la rectora Esther Sánchez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD