Este lunes la Sexta Cámara del Trabajo del Poder Judicial de Mendoza rechazó un recurso de amparo presentado por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) en contra de la resolución de la Dirección General de Escuelas en la que se impide al gremio escolar realizar asambleas en las escuelas en horas de clases. También impedir el ingreso de personas ajenas a los establecimientos escolares, por ejemplo dirigentes sindicales.
Fueron los camaristas Eliana Lis Esteban Olivares, César Rumbo y Diego Cisilotto quienes interpretaron que no se pone en riesgo el derecho reclamado por el SUTE de realizar de asambleas.
De esta manera decidieron rechazar el planteo de pedir una medida cautelar mientras se sustancia el recurso de amparo que presentó el gremio docente.
"No se encuentran elementos que justifiquen la concesión de la medida para la salvaguarda de los derechos que la acción de amparo sindical busca resguardar", señala el fallo, donde también destacaron que “el fondo mismo de la contienda” deberá ser resuelto en el momento procesal pertinente.