La Ciudad celebró un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes para el alojamiento y la recreación de estudiantes de nivel primario de escuelas albergues, rurales y urbano marginales. La firma fue este miércoles, en el Salón Amarillo de la Municipalidad.
Te puede interesar
Durante el encuentro, los presentes hablaron sobre el funcionamiento del programa de Integración Social y Sanitaria (PRISYS) y las particularidades específicas del acuerdo firmado, en el marco de tal programa. Recordaron que, tras la pandemia, las escuelas albergues, rurales y urbano marginales no tenían donde quedarse y debían venir únicamente de cerca durante el día. Además, hablaron de la importancia de la visita de tales instituciones para su atención sanitaria y recreación.
Por ello, acordaron que la Ciudad pondrá a disposición -a partir de este convenio y previa fecha acordada- los gimnasios 1 y 3 como albergues para que los menores de las escuelas mencionadas puedan permanecer aquí y disfrutar de las actividades y atractivos históricos y culturales de la capital, mientras que el Ministerio de Salud brindará atención sanitaria integral y educación en salud.
Te puede interesar
El acuerdo tiene una vigencia de dos años, pudiendo ser renovado por períodos sucesivos e iguales en forma indefinida.