La iniciativa cuenta con un primer cupo de familias con residencia en viviendas donde se pueden apreciar variables sociales de precariedad, hacinamiento y promiscuidad, por lo que implementa este programa en la búsqueda de resolver el déficit cualitativo.
Se trata de 10 familias de Ciudad, 3 de La Colonia, 3 de Mundo Nuevo, 4 de Rodríguez Peña, 3 de Los Barriales, 3 de Medrano, 4 de Algarrobo Grande, 3 de Alto Verde y 3 de Philipps.
La tipología de ampliación prioriza las necesidades de cada grupo familiar y establece la construcción de un salón y un baño.
“Se busca reducir el déficit cualitativo de hogares con características básicas insatisfechas y que deben ser mejoradas. Ahora, en una segunda etapa, se podrá incorporar a familias cuyas viviendas sean del IPV, de más de un año de antigüedad y cuota al día”, confió Mauricio Ramírez, director de Viviendas de Junín.
El Programa "Mejoro Mi Casa", del Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza, está destinado a brindar soluciones habitacionales de calidad a viviendas familiares precarias. A partir de mejoras o ampliaciones de casas que tengan problemas materiales, sanitarios o sean demasiado pequeñas, se busca satisfacer, a través de los municipios, demandas para una mejor calidad de vida.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios?
Aquellas familias que posean necesidades básicas sin satisfacer y requieran realizar una ampliación o mejorar sus viviendas construyendo:
- Núcleos secos y húmedos con desagüe a pozo.
- Uno o dos dormitorios.
- Salón.
- Baño para discapacitados.
- Baño con lavadero.
Los interesados podrán consultar en la Dirección de Viviendas, ubicada en calle Salvador González y San Martín, en la Ciudad de Junín; de lunes a viernes, de 7 a 13, llamar al teléfono 0263-449250, interno 129, o enviar un correo a vivienda@juninmendoza.gov.ar.