El Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza, confirmó este lunes, que firmó un convenio para incorporar cámaras privadas de comerciantes de la Ciudad para combatir la delincuencia. Las mismas se integrarán al sistema de videovigilancia provincial.
“Es un avance importante en este círculo virtuoso de colaboración público-privada. Seguimos actualizándonos en tecnología para ser más eficientes en la producción de seguridad”, destacó la ministra Mercedes Rus tras la rúbrica.
Te puede interesar
Se trata de un acuerdo con el presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys), Adrián Alin. Este convenio se suma a otros firmados previamente con la Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña (Aderpe), el Centro Comercial Palmares y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.
Rus subrayó que estos convenios permiten dotar a la Policía de herramientas valiosas para mejorar el control y la prevención del delito. “Es un avance importante en este círculo virtuoso de colaboración público-privada. Seguimos actualizándonos en tecnología para ser más eficientes en la producción de seguridad”, añadió tras detallar que “este tipo de colaboraciones refuerzan la seguridad tecnológica y colocando a Mendoza a la vanguardia en el país”.
En tanto, Adrián Alin destacó la importancia del convenio y la responsabilidad que implica para el sector empresarial. “Para nosotros es fundamental acceder a este tipo de acuerdo con el Ministerio de Seguridad. Es un compromiso que debemos asumir todos, no solo pensando en los consumidores que nos visitan, sino también en el turismo. En la Ciudad de Mendoza se concentra más del 95% de los turistas que llegan a la provincia, lo que conlleva una mayor responsabilidad”.
Te puede interesar
Asimismo, enfatizó la necesidad de crear un entorno seguro y la participación activa del sector empresarial. “Queremos hablar de una ciudad amigable, un centro seguro, un gran centro comercial a cielo abierto. Para lograr esto, es imprescindible que todos los empresarios se involucren y participen”.