La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, y el subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich, firmaron un nuevo convenio con Diego Lago, apoderado de Palmares, para la incorporación de cámaras privadas al Sistema de Videovigilancia provincial. Este acuerdo marca la incorporación de la segunda empresa en esta importante iniciativa.
La integración de las cámaras de Palmares al Sistema de Videovigilancia tiene como objetivo ampliar la cobertura y eficacia del monitoreo en la vía pública y en lugares con acceso público en Mendoza. La medida busca mejorar la seguridad y facilitar el trabajo de las fuerzas de seguridad en la provincia.
Este convenio sigue al acuerdo firmado a principios de mes con Sergio Omar Olivencia, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña (Aderpe), quien fue el primer representante empresarial en adherir formalmente al sistema a través de un acuerdo oficial en el marco de la Ley provincial 9562 de Videocámaras.
La norma, aprobada por la Legislatura el 24 de julio, establece el marco legal para la integración de dispositivos de videovigilancia privados al sistema provincial.
Te puede interesar