Conocé cuáles son los grandes desarrollos privados en Godoy Cruz
Publicidad

9° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

9° Mendoza

Jueves, junio 20, 2024

PUBLICIDAD

Conocé cuáles son los grandes desarrollos privados en Godoy Cruz

Actualmente, hay más de 230.000 m² en ejecución, respaldados por una inversión de 121 mil millones de pesos. Esto se debe a una política pública que fomenta la inversión privada para impulsar el crecimiento económico de Godoy Cruz.

Redacción
10/06/2024 08:45
El Intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli visitando la obra de Galeno

Lograr un estado ordenado, que realiza obras y atrae inversiones, es la premisa que ha guiado a Godoy Cruz bajo la gestión del jefe comunal Diego Costarelli.

El enfoque se centra en construir un Estado "facilitador", que establezca las bases para un desarrollo sostenible, equilibrado y viable.
Un claro ejemplo de esta visión es la remodelación del Espacio Arizu. Este complejo, con una ubicación estratégica y una construcción robusta, presenta un gran potencial de readaptación para integrarse con su entorno.

La inversión público-privada fomentada por este proyecto impulsará el crecimiento económico del departamento, facilitando desarrollos inmobiliarios, de industria creativa y audiovisual, así como la creación de un auditorio, polos artísticos, recreativos, gastronómicos y comerciales.

El Espacio Arizu


"Godoy Cruz tuvo muchas familias vitivinícolas que la convirtieron en cuna del vino. Aunque la industria se ha trasladado a otros lugares, no podemos negar nuestros orígenes. Esta recuperación patrimonial es parte de nuestro plan. Estamos convencidos de que, gracias al Consorcio Arizu, este lugar se convertirá en un verdadero centro turístico, gastronómico, comercial e industrial con el apoyo del sector privado", destacó el intendente.

En términos de obras, hasta el 31 de mayo, se tienen en estudio 80.743,9 m², y proyectos en ejecución que suman 150.234,65 m², según la Dirección de Obras Privadas. Los proyectos privados en ejecución y en estudio alcanzan un total de 230.978,55 m².

Además, los proyectos de la Dirección Provincial de la Vivienda en el departamento cubren 9.000 m².
La inversión total estimada asciende a más de 121 mil millones de pesos ($121.392.752.127,65), según el valor del metro cuadrado de construcción estipulado por el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza. Actualmente, el área construida alcanza los 37.678 m².
 

Proyectos emblemáticos

La prepaga Galeno está construyendo un centro asistencial de alta complejidad que sumará más de 100 camas al sistema de salud de Mendoza. Este centro, que contará con terapias intensivas para adultos y pediátricas, se extiende sobre 16.400 m² distribuidos en cuatro pisos, más una azotea y un subsuelo de estacionamiento. Su arquitectura antisísmica y tecnología de última generación son destacables. Está ubicado en un terreno de tres hectáreas junto a la ciclovía.


Palmares Open Mall también está creciendo, con la construcción de Palmares Work Place, una torre que añadirá 3.500 m² de oficinas a los ya existentes 2.000 m², destinados a estudios profesionales y pequeñas y medianas empresas.

Otro proyecto significativo es la remodelación del estadio Feliciano Gambarte, nuevo hogar del Club Godoy Cruz Antonio Tomba. La primera etapa de la obra, que incrementará la capacidad del estadio a 18.000 personas, estará concluida antes de agosto de este año, con una futura ampliación planificada para alcanzar una capacidad de 22.000 espectadores.

El centro asistencial de alta complejidad de Galeno


A finales del año pasado, Adlanto presentó su complejo inmobiliario Vistacruz, entregando el primero de sus cinco edificios. Alba, la primera torre, cuenta con 57 departamentos distribuidos en 15 plantas. El masterplan incluye la construcción de cinco edificios y 7.000 m² de espacios verdes.

Más inversiones

La fábrica de Coca Cola Andina en la calle Cervantes reabrirá después de más de 20 años, creando nuevos puestos de trabajo con una inversión de U$S 30 millones para una nueva línea de empaques retornables.

En un predio de 4.000 m², Planta Uno (ex-talleres de Pescarmona) alberga 30 locales gastronómicos que comercializan productos locales. Este espacio cuenta con más de 300 estacionamientos y un diseño que promueve el uso eficiente y sostenible del espacio, con una infraestructura de servicios preparada para futuras expansiones y áreas de servicio que apoyan una operación limpia y ordenada, alineada con los ejes ambientales del departamento.

Viviendas de lujo en Godoy Cruz

La mayoría de los nuevos departamentos y obras en marcha se encuentran cerca del límite con la capital y el centro cívico de la localidad. El municipio presenta una gran cantidad de proyectos de departamentos en ejecución y en desarrollo.