La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, acordó este miércoles con los gremios ATE y SOEM un incremento salarial del 50% para los trabajadores municipales.
Según anunció la comuna, el aumento será depositado de forma escalonada en 4 meses: en abril 13 %, mayo 12 %, agosto 13 % y octubre 12 %.
Este acuerdo se firmó en mesa paritaria con la presencia de la intendenta y los representantes Rosa Videla (ATE) y Santiago Mercado (SOEM).
Destéfanis también anunció que las asignaciones familiares que aporta el municipio a sus trabajadores en planta permanente, temporaria y horas cátedras, también tendrán un incremento esperado por muchos años.
“Es un gran avance en la mejora salarial de la familia municipal que logramos a través del diálogo con los sindicatos. Desde que asumimos tomamos esa responsabilidad y poco a poco estamos reconociendo el trabajo y compromiso de nuestros compañeros y compañeras”, sostuvo la jefa comunal.
Al igual que el año pasado, Santa Rosa se ubica entre los departamentos que otorgó el incremento más alto de la provincia a sus trabajadores.