Elizabeth Liberal, directora de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, informó sobre la problemática del consumo de drogas en Mendoza y afirmó, además, que se ha observado en algunos casos que a los 12 años comienza el consumo de alcohol. La especialista hizo estas declaraciones a partir de la información sobre la cocaína adulterada que mató a 20 personas en Buenos Aires
“La edad de inicio de consumo de sustancias es cada vez menor y las que más prevalecen siguen siendo las drogas legales” confirmó la especialista al tiempo que agregó que "a los 12 años muchos niños comienzan en el consumo de alcohol".
En una entrevista brindada a radio Nihuil, Liberal destacó que el consumo de sustancias tanto legales como ilegales no debe ser tratada como una problemática de seguridad o delincuencia sino que se habla de personas que deben ser atendidas dentro del área de salud en el que la prevención y el trabajo de toda la comunidad es clave.
Para la directora el alcohol es uno de los flagelos más graves que atraviesa a distintos sectores de la sociedad y que no solo afecta a las personas que beben sino también a su entorno del mismo modo que impactan en diversos ámbitos como accidentes de tránsito.
Liberal apuntó que a partir de la pandemia ha habido un incremento en el consumo de drogas legales, sobre todo de tabaco y alcohol y advirtió que, pese a no haber cifras concretas; si se ha observado esta situación en los distintos efectores de salud.
Te puede interesar
"Si bien en el aislamiento era más difícil conseguir algunas sustancias subió el consumo", afirmó Elizabeth Liberal en el programa Mediodía.
A su vez, pidió a las familias que estén pasando por alguna situación relacionada con el consumo de drogas que visiten cualquier centro de salud u hospital público en busca de ayuda para encontrar solución al problema.