La Argentina atraviesa un momento crítico en cuanto a contagios de Covid-19. Este miércoles superó los 109 mil positivos y ya está confirmado que hay circulación comunitaria de la variante Ómicron en el país. A eso se suma que el 4 de enero abrió el paso Internacional Cristo Redentor, que une nuestro país con Chile, luego de dos años.
Esta apertura no es bien vista por algunos sectores del país trasandino y pidieron a chilenos que no viajen a la Argentina y sugirieron cerrar el Túnel Internacional.
El secretario general del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, manifestó: "Creemos que no es el mejor momento ni para viajar a Argentina ni para que las personas que están en Argentina viajen a Chile por el nivel de contagios que vemos por Ómicron".
"La situación en Argentina es crítica", indicó Bernucci y aseguró, además, que "no parece buena idea de control el tener el Paso Los Libertadores abierto".
Y explicó: "Hoy tenemos una ocupación de camas críticas de alrededor un 90%, de los cuales el 30% corresponden a casos COVID. Entonces, con un pequeño aumento (de contagios más graves) se podría romper el equilibrio endeble de nuestro sistema de salud", explicó secretario general del Colegio Médico (Colmed).