Luego de las complicaciones que se presentaron esta mañana, en la zona de alta montaña, tras el fuerte choque entre dos camiones en Ruta 7, kilómetro 1.129. La transitabilidad volvió a la normalidad en zona Uspallata hacia Chile y viceversa. Aunque, piden transitar con mucha precaución.
Debido al accidente el camino había quedado afectado y causó demoras en el corredor internacional para todo tipo de vehículo como así también desde el Área de Control Integrado (ACI) se interrumpió la salida del transporte pesado.
Te puede interesar
Según la información, la congestión vehicular se extendió por el operativo de evacuación que se llevó en la zona para poner a salvo a los conductores heridos y así trasladarlos hasta Hospital Uspallata.
A su vez, la congestión masiva de turismo interno en la localidad de Uspallata provocó filas de hasta 10km, por lo que se realizó un operativo para descomprimir la zona, trabajando de forma coordinada las instituciones de Gendarmería Nacional, Gum, Policía y esta Coordinación en movilidad 2362.
Te puede interesar
Además, se habilitó el playón Green, a 10 km de Uspallata, para llevar vehículos particulares hasta dicho pulmon para descongestionar la villa cabecera, con movilidad 1362 de la coordinación. En tanto, Vialidad Nacional solicitó colaboración de una máquina para remover los vehículos pesados que protagonizaron el accidente.