El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, llegará este martes a Mendoza para reunirse con el equipo de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) para definir el operativo del censo que tendrá lugar el 18 de mayo. En la provincia serán unas 30 mil personas que censarán unos 550 mil hogares.
En su paso por Mendoza, la tercera provincia que visita en este recorrido nacional de coordinación, Lavagna también se reunirá con el gobernador Rodolfo Suarez en la Casa de Gobierno.
Con el fin de asegurarse que todos los argentinos esperen al censista en sus domicilios, esta vez el INDEC decidió que esta consulta masiva se realice el miércoles 18 de mayo, día que se considerará feriado, desde las 8 y hasta las 18.
"Una de las particularidades de este Censo es poner el foco en los derechos. Se va a preguntar por cómo se autoperciben las personas para poder avanzar en políticas de identidad de género, y también se los consultará sobre si tienen antepasados afrodescendientes o pertenecientes a los pueblos originarios. Todo eso dará una valiosa información para las futuras medidas que se puedan tomar con esos sectores", adelantaron desde el INDEC.