El SUTE aceptó la mejora salarial que propuso el Gobierno que fue de 12% para agosto, 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre.
También se incrementará el estado docente con los siguientes porcentajes: el 35% en agosto; el 9.5% en septiembre y el 7% en octubre y noviembre, respectivamente.
Te puede interesar
El cuerpo paritario del Gobierno provincial retomó este viernes, la reunión con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE), luego de bajar a las bases la propuesta del Gobierno provincial y aceptaron la propuesta. Tras la reanudación del encuentro, las partes arribaron a un acuerdo que contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%.
La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó que “se formalizó la aceptación de la propuesta con el gremio que representa a los docentes estatales".
Te puede interesar
En el encuentro de esta tarde, "el sindicato volvió a presentar el reclamo por los descuentos, pero no obtuvo respuesta del Gobierno. Vamos a esperar a la semana que viene y, si se concretan, iniciaremos un plan de lucha y vamos a acudir a la Justicia", indicaron desde el gremio.
El jueves, también se votó por unanimidad profundizar el reclamo por los descuentos de los días de paro y llevarlo a la reunión paritaria de este viernes, con la amenaza de avanzar con una medida judicial. En caso de que el Gobierno provincial insista en implementar el Ítem Aula, los y las trabajadoras de la educación pondrán en marcha un plan de lucha con nuevas movilizaciones.