Desde Casa de Gobierno, confirmaron que horas atrás se avanzó con las reuniones salariales para acordar con los gremios una propuesta superadora, la cual contemple la galopante inflación que repercuten negativamente en los ingresos de las y los trabajadores.
Este jueves, trascendió que el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, aceptó la oferta salarial realizada por el Gobierno de Mendoza.
Este gremio no es el único, ya que sindicalistas de Ampros, Tribunal de Cuentas, Vialidad, Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tesorería General de la Provincia, Instituto de Juegos y Casino, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y Fondo para la Transformación y el Crecimiento, también se mostraron a favor del incremento ofrecido.
Te puede interesar
De todos modos, cabe destacar que durante la primera quincena de octubre, el Gobierno de Mendoza se reunirá con los gremios a fin de revisar el acuerdo.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, que tiene entre sus filas a Roberto Macho y a Adriana Iranzo, es uno de los gremios más populosos que todavía no logra ponerse de acuerdo con el Ejecutivo liderado por Rodolfo Suarez.