El líder de camioneros, Pablo Moyano, se mostró satisfecho con el paro que encabezó este miércoles contra el presidente Javier Milei. La medida de fuerza impactó en el servicio de trenes, subtes, aviones y barcos.
Tras considerar un éxito el paro de este miércoles porque tuvo un “acatamiento del 100%”, la Mesa Nacional del Transporte se reunirá la semana próxima para definir nuevas medidas de fuerza en contra del Gobierno.
Te puede interesar
En conferencia de prensa, los representantes gremiales lanzaron un desafiante mensaje y aseguraron que recién están "entrando en calor", dijo uno de sus líderes. Y aunque destacaron que las protestas serán “dentro del marco de la ley y en paz”, le dejaron una amenaza a Milei: “El Gobierno no sabe dónde se está metiendo”, afirmó Pablo Biró, del gremio de pilotos.
Los miembros de la Mesa brindaron esta tarde una conferencia de prensa para efectuar un balance del paro de 24 horas, que fue presidida por Pablo Moyano (Camioneros), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (FEMPINRA) y Raúl Durdos (SOMU), además de Biró.
“Este es el primer paso del plan de lucha porque la semana que viene vamos a decidir qué es lo que vamos a hacer de acá en más, pero únicamente es una estrategia de defensa porque nos atacan y cuando nos atacan, nos defendemos”, señaló Maturano.
Por otra parte, Moyano cuestionó la pasividad del sector mayoritario de la CGT: “Los gremios que no adhirieron al paro se ve que están felices con el Gobierno”, ironizó.
Te puede interesar
“Una mitad de la CGT quiere dialogar con el Gobierno y la otra mitad quiere estar en la calle para defender los derechos de los trabajadores. No se puede mirar para otro lado”, señaló.
Las diferencias en la central obrera se profundizaron este miércoles y están lejos de aceptar ser guiados por Moyano hacia un conflicto con Milei. Mucho menos ahora, cuando el Presidente saca pecho por la caída de la inflación, el control del mercado cambiario y un repunte en las encuestas de imagen y aceptación.