El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) aceptó el ofrecimiento salarial que les realizó el Gobierno. En ese sentido, dejaron sin efecto el paro por 96 horas que estaba en suspenso.
En el plenario que realizaron en Tupungato, los delegados votaron por amplia mayoría aceptar el ofrecimiento salarialm que les había hecho el Ejecutivo el viernes pasado. La postura fue de 150 votos a favor y 24 negativos.
Los docentes votaron a favor de acordar con el Ejecutivo una nueva suba en los sueldos que abarca el periodo enero-noviembre, luego de haber recibido por decreto el último ajuste que el gremio rechazó en julio y realizar cinco paros y dos masivas movilizaciones desde el retorno a las aulas tras el receso invernal.
Tuvo eco la tendencia que se vio en los plenarios departamentales del miércoles: aceptar el ofrecimiento oficial que consiste en un 72% de incremento promedio en tramos.
Esa propuesta establece aumentos del 35% sobre el adicional "Estado Docente" y el "Celador Paritaria 2008". A su vez, se fijaron revisiones en las segundas quincenas de septiembre y noviembre.
Esto a raíz de la crisis económica, en vistas que los índices inflacionarios podrían volver a generar un desfase de los porcentajes.
El primer objetivo es que no se descuenten, pero si el Gobierno decide hacerlo queremos que ese dinero vaya a las escuelas, por ejemplo al fondo fijo que es casi nulo en las escuelas y que se pueda destinar a bancos o material didáctico. Hay un sinfín de necesidades en las escuelas que se pueden cubrir con ese dinero, que está presupuestado y que tiene que ir a las escuelas", insistió el secretario gremial del SUTE, Gustavo Correa.