Este jueves el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) votó realizar un paro de 72 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. Lo hizo en reclamo del aumento del 44% impuesto por el Gobierno provincial a través de un decreto.
La decisión fue tomada este jueves durante un plenario general extraordinario que el gremio docente realizó en San Martín. Del mismo participaron los delegados del SUTE de los 18 departamentos de la provincia.
Pero además de la derogación del decreto, también piden la reapertura de paritarias y que la DGE les permite realizar asambleas en horario escolar.
Según explicó la secretaria general del SUTE, Carina Sedano, el paro se llevará a cabo el lunes, martes y miércoles de la semana que viene. También señaló que la decisión se debe a “los sueldos precarizados de los docentes”.
Cabe recordar que luego de que el gremio docente rechazara la propuesta del Gobierno, el gobernador Rodolfo Suarez decidió otorgar el aumento por decreto. La normativa estableció que se fija el salario neto garantizado docente, y se liquida mediante el Ítem 3.425, en $63.000 para julio, en $67.200 para los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre de 2022, y en $75.250 para diciembre de 2022, según la información oficial.