La ministra de Salud, Ana María Nadal, presentó en la Legislatura un proyecto de ley para declarar la emergencia del servicio de anestesiología en Mendoza.
Se trata de una medida para paliar el faltante de profesionales, luego de las renuncias masivas que han ocurrido en los últimos meses.
La ministra comentó que “ante la unánime negatividad nos vemos obligados a presentar este proyecto porque estamos del lado de los mendocinos. La salud es un derecho fundamental y esta situación corporativa y de manejo sectorial pone en riesgo la salud”.
“Es una situación crítica de salud que debemos resolver”, aseveró Nadal y explicó que se trata de una declaración por el plazo de 18 meses.
Te puede interesar
De esta manera las renuncias sólo se harán efectivas cuando se notifique su aceptación o hayan pasado 120 días de la misma. Durante ese período los profesionales deberán seguir prestando servicio y en caso de incumplimiento serán sancionados.
Además el proyecto establece que una vez que la renuncia se efectivice, los anestesiólogos no podrán ocupar cargos públicos o ser contratados por el Estado durante cinco años.