Tras más de un mes de negociaciones, hace seis días el Gobierno de Mendoza y los anestesiólogos llegaron a un acuerdo y se reincorporaron a sus puestos de trabajo. De esta manera, poco a poco, comienzan a reactivarse las cirugías que habían sido pospuestas por la medida de fuerza de los profesionales de la salud.
Justamente uno de los hospitales que comenzó a reactivar estas operaciones fue el Notti, donde ya se reactivó 4 de los 8 quirófanos disponibles.
“Se está trabajando de la manera más ágil posible, a fin de optimizar tanto el recurso humano como así también la infraestructura del nosocomio. Actualmente, contamos con alrededor de 500 cirugías que se irán reprogramando según las necesidades asistenciales de los pacientes”, señalaron desde el nosocomio pediátrico.
Además agregaron: “Todos los estudios de alta complejidad que requieran anestesia serán realizados durante el turno vespertino, en tanto, las cirugías serán concretadas durante la mañana”.
Ahora, según informan, la principal preocupación pasa por la falta de camas. Este ha sido el principal motivo por el cual no se han reactivado los otros cuatro quirófanos disponibles.
Según datos oficiales, actualmente el Notti atiendee entre 400 y 450 casos diarios de niños con neumonía, bronquiolitis y bronquitis, enfermedades propias del invierno. En tanto, hoy la ocupación de camas del nosocomio oscila entre el 95% y 98%.