Luego de un acuerdo entre oficialismo y oposición, el pasado 17 de mayo se aprobó la Ley de Emergencia en Anestesiología por 120 días. Si bien ya ha pasado casi un mes, el Ejecutivo aún no ha podido lograr que los profesionales vuelven a sus puestos de trabajo.
Debido a esto, desde Cambia Mendoza en la Legislatura le piden al ministerio de Salud mayor celeridad y que comiencen a aplicar las sanciones correspondientes.
Cabe señalar que desde la cartera sanitaria, comandada por la ministra Ana María Nadal, se apuesta al diálogo con los profesionales, aunque hasta el momento dicho diálogo no ha llegado a buen puerto.
Días atrás se comenzó el proceso administrativo y ya se intimó a 62 anestesiólogos para que vuelvan a trabajar. Así las cosas, desde el ministerio de Salud adelantaron que esta semana podrían confirmarse las primeras sanciones.
La ley sancionada el 17 de mayo establece que los profesionales podrían perder la matrícula de un mes a cinco años si no cumplen y vuelven a sus prestaciones.
Cabe señalar que esta semana la Justicia rechazó la medida cautelar que presentó el vocero de los anestesiólogos, Arturo Salassa, que pedía la suspensión de la ley.