El Gobierno inició las negociaciones paritarias en las fechas originalmente pactadas con los gremios. Después de las reuniones mantenidas en la última semana con los representantes gremiales del SUTE, funcionarios y empleados judiciales y de la Dirección Provincial de Vialidad, hoy se presentó una propuesta salarial a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para los regímenes de 15 de Salud; 5, de Administración Central; Guardaparques y Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial
La oferta presentada considera los efectos negativos sobre las finanzas provinciales que tendrán las recientes modificaciones en la política tributaria nacional dado que es obligación del Estado tomar en cuenta su repercusión a fin de asegurar el pago de los salarios. El incremento de 10% al básico ofrecido para noviembre y diciembre se plantea, asimismo, en un escenario electoral nacional complicado.
La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, indicó que “el Gobierno de Mendoza, en cumplimiento con lo acordado en paritarias anteriores, convocó a los representantes de ATE a esta nueva instancia, en la que se ofreció un incremento de 10% para noviembre y 10% para diciembre”.
“Luego de escuchar los distintos análisis realizados desde el gremio, el Gobierno ha receptado estas propuestas para trabajarlas en los próximos días y volver a tener un nuevo encuentro paritario el 1 de noviembre”, agregó la subsecretaria.
El gremio rechazó la oferta a la que calificó de “irrisoria”. La semana que viene vuelven a reunirse y esperan mejoras en las condiciones salariales presentadas.
Te puede interesar