El Gobernador Rodolfo Suárez, acompañado de Mario Abed, vicegobernador; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura; José Thomas, director general de escuelas; Hugo Martín, delegado DGE Zona Este; Rosana Ruiz, supervisora Sección Nº 8; y Liliana Tagliavini, directora del establecimiento; recorrió la finalización de los trabajos del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nucleado 0-113 Maestra Nelly de Brandi, en La Colonia, donde la comunidad educativa podrá iniciar el próximo ciclo lectivo con más y mejores comodidades.
Una inversión de $115 millones en 450m2
Este nuevo espacio fue ejecutado con el método constructivo steel frame, sistema que le otorga mayor celeridad a los trabajos y ofrece la misma seguridad que el sistema tradicional.
La intervención cuenta con una inversión total de casi $115 millones, financiada íntegramente con fondos provinciales.
El edificio, ubicado en un terreno de 500 m2, tiene una superficie cubierta de 450 m2 y se encuentra ubicado en calles Gaspar Espósito y Manuel Sar Sar de La Colonia.
Tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno son, entre otros, los espacios construidos. El proyecto de este jardín de infantes fue diseñado con galerías semicubiertas y se estima que más de 300 alumnos de La Colonia y sitios aledaños se verán beneficiados.
Anteriormente, el Jardín Maestra Nelly de Brandi funcionaba en el mismo edificio de la Escuela 1-663 Docentes Jubilados, en el barrio Gran Capitán, también de La Colonia.
Debido a un notorio aumento de la matrícula, fue que la Subsecretaría de Obras Públicas y la Dirección General de Escuelas resolvieron iniciar el proyecto de construcción del nuevo edificio.